El Laboratorio Permanente de Malabares y Movimiento del espacio de artes circenses Zirkozaurre, en Bilbao, es una formación de investigación escénica que experimenta entorno al malabar y el movimiento. Comenzó en el año 2019 y durante sus cuatro ediciones ha ido evolucionando gracias a los y las participantes que han formado parte del mismo.
Desde Nueveuno, hemos colaborado activamente desde su fundación, coordinando y dirigiendo una semana intensiva cada mes con la que complementamos las sesiones semanales de trabajo regular. Este es, para nosotros, un espacio de crecimiento mutuo y de sinergia con Zirkozaurre.
Las semanas de investigación, propuestas por Miguel Frutos y Jorge Silvestre, ahondan en las propuestas técnicas de Nueveuno -tuteladas por la dirección artística del espacio- pero también promueven, desarrollan y se nutren de las capacidades de los y las asistentes.
En el laboratorio de Zirkozaurre encontramos espacio y tiempo para entrenar, investigar, evolucionar y divertirnos. Nos permite crecer, llevando un paso más lejos la concepción colectiva de los malabares y la manipulación de objetos.