Compañía de circo Nueveuno

Malabares y manipulación de objetos desde 2014

La Compañía Nueveuno se creó en 2014 en Madrid. En un proceso de trabajo continuado, buscamos un lenguaje escénico propio, fusionamos técnicas circenses: malabares, manipulación de objetos, verticales o magia, con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y, la composición de músicas originales que acompañen nuestros espectáculos.

En 2016 estrenamos: “Sinergia 3.0.” basada en la reinterpretación del hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci. Exploramos la geometría, la combinación de los malabares con efectos visuales y pusimos un énfasis especial al movimiento corporal y la coreografía. Obtuvimos como resultado un espectáculo que recibió una fantástica crítica y fue recomendado por La Red de española de Teatros (link trailer Sinergia 3.0).

En 2020 culmina la creación y estreno de “Suspensión”; el segundo show de la compañía y otra oportunidad donde poner todo el aprendizaje, trabajo y experiencia generado durante estos seis años de trabajo que ya cuenta con 100 representaciones y expansión internacional (link trailer Suspensión).

NUEVEUNO
IMG_7906

Jorge Silvestre

DIRECCIÓN ARTÍSTICA/INTÉRPRETE

Soy un Artista de Circo que en 2014, junto a algunos de los artistas con los que trabajaba para la compañía Gandini Juggling, fundamos la Compañía Nueveuno. Lo convertimos en nuestro proyecto mas personal y tengo la suerte de trabajar como director artístico en Nueveuno. Juntos hemos creado Sinergia 3.0, Suspensión y Y tu, ¿sabes cuidar?, éxitos nacionales que nos permiten dedicarnos a nuestra compañía al máximo.

Desde 2017 hasta la actualidad llevo la dirección Artística del Laboratorio de Investigación con Objetos para la estructura Zirkozaurre de Bilbao, Trabajando una semana al mes de forma intensiva y paralelamente llevo la dirección artística de sus producciones: Tiempo (2019) y Kobr3 (2021).

Desde 2011 hasta 2016 trabajo como coreógrafo y malabarista para la prestigiosa compañía internacional Gandini Juggling de Londres, viajando por todo el mundo con mi propio equipo de malabaristas.

Durante los Años 2010 y 2011 trabajo como coreógrafo y malabarista en el espectáculo ¨Zaia¨ del Circo del Sol, teniendo la suerte de coreografíar un espectáculo con 4 malabaristas y 12 bailarines/as que se representa en Macao con mas de 700 representaciones.

Empiezo mi formación en Madrid, estudiando Teatro en la escuela de Teatro de Mar Navarro y Andres Hernandez, Danza Contemporánea en la Escuela Karen Taf y Malabares con Oscar Dieguez convirtiéndome en su ayudante como profesor de malabares en la Escuela de Circo Carampa. En busca de mi propio camino salgo fuera de Madrid y estudio con Maestros como Victor Kee (Kiev), Jean Daniel Freaker, Jive Faury, Guillome Martinet (Francia), Maksim Komaro (Finlandia), Iris Ziordia (Pamplona), Sean Gandini Y Kati Ylä-Hokkala (Inglaterra).

Complemento esta formación con mis creaciones personales como ¨Ritual¨ o ¨Ciclones¨ y trabajando como malabarista e interprete en otras compañías.

fer

Fernando Santa-Olalla

INTÉRPRETE

Soy un artista multidisciplinar que llevo actuando desde los 16 años y estudiando y practicando desde los 14. Trabajo en la compañía Nueveuno desde el año 2018 donde creamos “Suspensión” e “Y tu ¿Sabes cuidar?”.

En 2016 creo mi número “Diabolando”, un número en el que junto diabolo y magia; y que tiene muy buena acogida en el sector, ganando un primer premio en el concurso de “Cabracadabra” en Cordoba.

Desde 2002 hasta 2018 creo “El mundo del mago Peace” show familiar con muy buena acogida que voy modificando cada cierto tiempo para potenciar la frescura del show.

Empiezo mi formación en magia en Madrid en la “Gran escuela de magia de Ana Tamariz” en el año 2000 y la complemento con los estudios universitarios de magia en el RCU María Cristina en el escorial.

Entreno diabolo de forma autodidactica desde e año 2006 y malabares en el año 2009. Complemento esta formación con cursos en la escuela de circo de Madrid “Carampa” y con curso intensivos con maestros como Bruno Delgado, Bastian Von Marttens , Jose Triguero, Daniel Sanchez, …

En 2018 empiezo a dirigir la asociación de artes escénicas “La Pertiga” donde realizamos cabarets de circo mensualmente, cursos y tenemos sala de ensayos, donde creamos “Suspensión”, la cual comienza a ser la casa de Nueveuno desde 2021.

Estoy titulado en monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, trabajo que me a reportado control y gestión de energías tanto para dentro como para fuera del escenario.

Miguel

Miguel Frutos

INTÉRPRETE

Entreno malabares desde los 12 años. En la actualidad trabajo con la Compañía de Circo Nueveuno, con más de 300 funciones a mis espaldas y aprendiendo cada día más y más sobre este maravilloso mundo que es el circo.

Me formo durante mi juventud temprana en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, hasta especializarme en malabares de la mano de Oscar Dieguez “Churun”, mi inspiración en metodo y práctica de la manipulación de objetos. Desde ahí, he recibido cursos de referentes europeos como Maksim Comaro, Denis Pommier o Sean Gandini y compartido camino profesional y práctica constante con el director Jorge Silvestre, del que aprender sobre composición escénica y coreografía técnica. Además, he reciclado y expandido mi conocimiento del malabar con otras tantas investigaciones y formaciones con malabaristas nacionales e internacionales como José Triguero, Bruno Delgado o Bastian Von Marttens. Por último, y cada vez con más obstinación, complemento su formación continua con experiencias en danza o teatro.

Estoy titulado en Animación Socio-Cultural; recurso con que impulsé diversos proyectos de circo, teatro y animación comunitaria durante mis primeros años, además de dinamizar y coordinar espacios vinculados con el Ocio y Tiempo Libre.

Tras tempranas expediciones hacia la profesionalidad escénica, con 23 años, comienzo a trabajar con el proyecto Spanish Gandini (vinculado con la compañía londinense Gandini Juggling), con el que vivo giras europeas e internacionales, conociendo el lenguaje de los británicos sobre ritmo, coreografía, técnica y adaptación a la música y el tempo.

Ahora, compatibilizo mi trabajo como artista, con el área formativa tanto en la propia Escuela de Circo Carampa (Madrid), como en el proyecto Zirkozaurre (Bilbao).

charly

Carlos Marcos

ILUMINACIÓN/INTÉRPRETE

Formado en el teatro alternativo madrileño, ha probado teatro clásico, contemporáneo y comercial; música, danza, teatro infantil, aplicando todo lo aprendido al trabajo con los Nueveuno y al circo.

COLABORACIONES

Iris Muñoz

MOVIMIENTO

Formada en danza clásica y contemporánea. Trabaja con diferentes compañías madrileñas. Hace más de 10 años su labor como docente le acercó al mundo del circo. Hoy, compagina su carrera artística con la docencia y en los últimos años colabora desde el movimiento y como ayudante de dirección en diversos proyectos.

Vaz Oliver

COMPOSICIÓN MUSICAL

Vaz Oliver nació el 21 de Noviembre de 2009 tras ver un concierto de Andrew Bird haciendo loops. Desde entonces vive en un bucle continuo, finito pero ilimitado.

Josu Monton

INTÉRPRETE

Tras pasar por las escuelas de Circo de Madrid y Barcelona, se forma en malabares, equilibrios, acrobacia y clown. Desde entonces, no ha parado de crear espectáculos, fundar compañías y colaborar en eventos. Con 20 años de experiencia, en Nueveuno sigue creciendo, disfrutando y viviento intensamente el apasionante mundo del circo.

Latest Events
diciembre 28, 2022
diciembre 13, 2022
diciembre 3, 2022
diciembre 2, 2022
Event Search