Compañía de circo Nueveuno

    Malabares y manipulación de objetos desde 2014

    La Compañía Nueveuno se creó en 2014 en Madrid. En un proceso de trabajo continuado, buscamos un lenguaje escénico propio, fusionamos técnicas circenses: malabares, manipulación de objetos, verticales o magia, con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y, la composición de músicas originales que acompañen nuestros espectáculos.

    En 2016 estrenamos: “Sinergia 3.0.” basada en la reinterpretación del hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci. Exploramos la geometría, la combinación de los malabares con efectos visuales y pusimos un énfasis especial al movimiento corporal y la coreografía. Obtuvimos como resultado un espectáculo que recibió una fantástica crítica y fue recomendado por La Red de española de Teatros (link trailer Sinergia 3.0).

    En 2020 culmina la creación de “Suspensión; el segundo show de la compañía y otra oportunidad donde poner todo el aprendizaje, trabajo y experiencia generado durante estos seis años de compañía. Una creación de dos años donde poder seguir desarrollando este maravilloso grupo de profesionales que está siendo Nueveuno (link trailer Suspensión).

    NUEVEUNO

    Jorge Silvestre

    DIRECCIÓN ARTÍSTICA/INTÉRPRETE

    Jorge Silvestre es coreógrafo de piezas de malabares contemporáneos. Formado como actor y malabarista, continúa con diversos maestros para acabar trabajando con los ingleses Gandini Juggling. En su camino profesional, ha seguido vinculado con ellos, llevando incluso la coordinación del equipo en Zaia (Cirque du Soleil).

    Josu Monton

    INTÉRPRETE

    Tras pasar por las escuelas de Circo de Madrid y Barcelona, se forma en malabares, equilibrios, acrobacia y clown. Desde entonces, no ha parado de crear espectáculos, fundar compañías y colaborar en eventos. Con 20 años de experiencia, en Nueveuno sigue creciendo, disfrutando y viviento intensamente el apasionante mundo del circo.

    Marc Sanz de Bremond

    PRODUCCIÓN

    Licenciado en derecho ejerce la abogacía desde 2008; en 2010 empieza a compaginarla con la con la producción teatral. Después de gestionar una sala alternativa y participar en más de 20 producciones, se incorpora a Nueveuno en 2017, donde realiza desde entonces labores de búsqueda de financiación, representatividad, administrativas y de producción.

    Fernando Santa-Olalla

    INTÉRPRETE

    Fernando Santa-Olalla es un artista madrileño multidisciplinario con más de quince años de formación y experiencia. Desde su comienzo en la Escuela de Magia de Ana Tamariz, con 16 años, no deja de formarse; pasando por la Escuela de Circo Carampa y profesionalizándose en magia y malabares. En su afán por seguir formándose se matricula en los primeros estudios universitarios en Magia, impartidos en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, perteneciendo a la primera promoción

    Miguel Frutos

    INTÉRPRETE

    La historia profesional de Miguel combina sus pasiones artísticas y la intervención social. Ha desarrollado gestión cultural e intervención comunitaria hasta sus 22 años. Desde entonces, se ha formado en teatro y danza, y especializado en malabares.

    Carlos Marcos

    ILUMINACIÓN/INTÉRPRETE

    Formado en el teatro alternativo madrileño, ha probado teatro clásico, contemporáneo y comercial; música, danza, teatro infantil, aplicando todo lo aprendido al trabajo con los Nueveuno y al circo.

    COLABORACIONES

    Iris Muñoz

    MOVIMIENTO

    Formada en danza clásica y contemporánea. Trabaja con diferentes compañías madrileñas. Hace más de 10 años su labor como docente le acercó al mundo del circo. Hoy, compagina su carrera artística con la docencia y en los últimos años colabora desde el movimiento y como ayudante de dirección en diversos proyectos.

    Vaz Oliver

    COMPOSICIÓN MUSICAL

    Vaz Oliver nació el 21 de Noviembre de 2009 tras ver un concierto de Andrew Bird haciendo loops. Desde entonces vive en un bucle continuo, finito pero ilimitado.

    Ijuggler (Robert Pincheira)

    ESCENOGRAFÍA

    Ijuggler, ese proyecto de escenografía al que asociarnos para plasmar nuestras ideas en herramienta, madera y metal. Gracias Robert, por hacer lo imposible, simplemente dificil. www.ijuggler.es

    Event Search